Economía

Presentan Plan de Producción 2017-2018 a cuerpo diplomático

El diseño del plan es resultado de las reuniones con productores de todos los sectores económicos

Presentan Plan de Producción 2017-2018 a cuerpo diplomático
Presentan Plan de Producción 2017-2018 a cuerpo diplomático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista presentó al cuerpo diplomático acreditado en el país el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, donde se recoge los objetivos productivos del país.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), explicó que este proyecto tiene como meta fundamental garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, así como incrementar las exportaciones  de los principales productos de nuestro país.

Añadió que el diseño del plan es resultado de las reuniones realizadas con productores de todos los sectores económicos y dirigentes de las principales organizaciones agropecuarias.

Incluye políticas y estrategias para impulsar elementos clave como la  productividad, la calidad, la eficiencia, la innovación y la competitividad de los bienes y servicios, destacó Reyes.

El presidente del BCN resaltó que el proyecto también busca promover la generación, adaptación y aplicación de tecnologías.

“Un punto primordial del plan es promover la producción sostenible y amigable con el medio ambiente, preservando y restaurando los bosques, las fuentes de agua, haciendo un uso racional del agua y utilizando insumos y fertilizantes que reduzcan el daño a la tierra y protejan la biodiversidad”, aseguró.

Reyes resaltó que las metas productivas reflejadas en el plan fueron establecidas a partir del consenso logrado.

“Nicaragua efectivamente es un país que ha avanzado bastante, tanto en lo que son sus exportaciones en productos alimenticios, como también garantizando la seguridad alimentaria de su pueblo y eso porque ha apostado por la investigación, por la innovación agropecuaria, por el apoyo directo a los productores desde el pequeño, mediano y grande, en esfuerzos importantes en salud animal y vegetal, y la FAO humildemente está acompañando esos esfuerzos”, destacó la representante de la FAO en Nicaragua, Verónica Guerrero.

ale/ana

también te puede interesar