Economía

Caficultores expectantes ante evolución de la cosecha

En la recta final del ciclo, los productores confían en que las condiciones permitirán una producción superior a la anterior

Caficultora
Caficultora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En espera de que se mantengan en este ciclo 2016-2017 las condiciones propicias para una buena cosecha que les permita rendimientos cuando menos similares a los de la anterior, cuando se obtuvieron 2.5 millones de quintales, los productores de café del país se muestran confiados en los buenos resultados.

Aún no podemos hacer proyecciones, ya que apenas las plantaciones están terminando su última floración y estamos en franco desarrollo de la cosecha, pero las expectativas para este ciclo son muy grandes, apuntó Juan Ramón Obregón, presidente del Consejo Nacional del Café.

A ese respecto mencionó la benignidad del clima, “porque ha llovido desde la primera floración hasta este momento y no tenemos problemas de plagas o enfermedades”.

También refirió que para este ciclo los productores se han preparado y han hecho las prácticas y capacitaciones técnicas requeridas.

En lo que respecta al precio, el titular del gremio expresó que como caficultores quisieran ver un repunte, ya que en los últimos tiempos han visto reducidos sus ingresos, que no se corresponden con la calidad y cantidad del grano cosechado.

ale/mau

también te puede interesar