Economía

Respaldan productores Plan de Producción 2017-2018

Afirman que tienen como propósito garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo en el nuevo ciclo productivo

Respaldan productores Plan de Producción 2017-2018
Respaldan productores Plan de Producción 2017-2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la empresa privada y de diferentes asociaciones de productores valoraron como positivo el Plan de Producción 2017-2018 presentado en el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, ponderó el consenso logrado en la formulación del proyecto, así como su objetivo de asegurar la alimentación de las familias nicaragüenses. “Vamos a trabajar fuertemente para que estas metas que está presentando el Banco Central sean una realidad al final de año”, manifestó.

Por su parte, Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), expresó que los productores tienen como propósito volver a garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo en este nuevo ciclo productivo.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresó que las proyecciones indican que todos los sectores van a experimentar un crecimiento a partir de que se logre una mayor productividad.

El diputado y productor, Douglas Alemán, señaló que el inicio del invierno no ha influido negativamente, como en otros años, en la producción de leche, rubro que ha mostrado un incremento.

Álvaro Vargas, Presidente de Faganic, indicó que el sector ganadero está satisfecho con el Plan de Producción, así como con el apoyo recibido del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y el BCN.

ale/ana

también te puede interesar