Economía

Ciclo productivo 2017-2018 prevé producción millonaria de leche

Estos datos fueron ofrecidos por el presidente del BCN como parte de la presentación del Plan de Producción, Consumo y Comercio

Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes
Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), señaló que como parte del ciclo productivo 2017-2018 en el sector agropecuario se prevé la producción de 280 millones de galones de leche.

En este mismo apartado, deberán sacrificarse 860 mil cabezas de ganado bovino.

Deberá producirse 310.3 millones de libras de pollo y 29 millones de cajillas de huevos, indicó el presidente del BCN.

En cuanto a la producción de carne de cerdo, se prevé llegar a las 27.7 millones de libras, al tiempo que se sacrificarán 240 mil ejemplares.

Reyes añadió que se prevé la siembra de 1.7 millones de manzanas en el ciclo de primera, lo cual representa un 6.8 por ciento de crecimiento respecto a la etapa anterior.

Agregó que se espera una primera etapa invernal favorable, al tiempo que los expertos pronostican el inicio de la llegada de El Niño (falta de lluvia) para el mes de agosto.

Durante su intervención detalló que se sembrarán 1.2 millones de granos básicos, 0.5 millones se dedicarán a la exportación, mientras el resto se destinará a la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos.

Estos datos fueron ofrecidos por el Ovidio Reyes como parte de la presentación del Plan de Producción, Consumo y Comercio del ciclo productivo 2017-2018.

En la reunión también fueron dados a conocer los resultados de ciclo productivo 2016-2017.

Los dirigentes campesinos llamaron a aumentar la productividad  y como parte de este reto incrementar la producción de hortalizas.

ale/ana

también te puede interesar