Economía

Delegado presidencial para Inversiones recorre áreas de bananera en León

La empresa produce actualmente alrededor de tres mil cajas de plátanos por día

Agro Líder, empresa dedicada a la producción y empaque de bananos verdes
Agro Líder, empresa dedicada a la producción y empaque de bananos verdes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, realizó un recorrido este miércoles por las plantaciones y el área de empaque de la empresa Agro Líder, ubicada cerca del casco urbano del municipio La Paz, en el departamento León, y la cual se dedica a la producción de bananos verdes.

Baltodano, autoridades municipales y representantes de Agro Líder comprobaron el ambiente de estabilidad laboral de los 400 trabajadores del lugar, quienes cuentan con condiciones de seguridad para sus faenas y reciben las prestaciones correspondientes.

Esta es la primera vez que esa zona del país incursiona con el referido rubro, que ha generado empleos y contribuido al desarrollo económico local.

Según Baltodano, en la planta se realizó una inversión de 28 millones de dólares. “Hasta hace algunos años en el país no existía el tipo de tecnología que hoy emplea Agro Líder, razón por la que las empacadoras de bananos pasaron a formar parte del régimen de zonas francas”, dijo. La instalación produce actualmente alrededor de tres mil cajas de plátanos por día.

Agregó que ese tipo de inversiones traen consigo empleos y capacitación del personal. Nicaragua ha alcanzado grandes estándares de calidad y cada día existen mejores tecnologías y sistemas de riego, lo que permite avanzar con fuerza y trabajar de cara al ingreso en el mercado europeo, manifestó.

Las políticas de alianza promovidas por el Gobierno Sandinista permiten que los inversionistas depositen cada vez más su confianza en Nicaragua y echen andar proyectos a largo plazo, para beneficio de la economía nacional.

“Para el mes de mayo hemos alcanzado más de 800 millones de dólares en inversión extranjera directa y esperamos que al final de año estemos en los mil 500 millones de dólares”, apuntó Baltodano.

ale/tgp

también te puede interesar