Economía

Manejo prudente en finanzas públicas de Nicaragua

La deuda pública respecto al PIB se ubicó en 43,1 por ciento al cierre de marzo

Banco Central de Nicaragua (BCN)
Banco Central de Nicaragua (BCN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comportamiento del endeudamiento público de nuestro país muestra al cierre del primer trimestre un manejo prudente de las finanzas, indicó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La institución señaló que la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 43,1 por ciento al término de marzo, con un descenso de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el final del 2016.

El saldo de deuda pública a marzo fue de cinco mil 993.2 millones de dólares, registrando un aumento de 1.1 por ciento, como resultado de mayores pasivos contraídos tanto con acreedores extranjeros como nacionales.

Asimismo, la deuda pública externa fue de cinco mil 076.9 millones de dólares,, reflejando un aumento del 0,7 por ciento con respecto al cierre de 2016.

Finalmente, el informe indica que en los tres primeros meses del año, el sector público de Nicaragua honró deuda por 539,8 millones de dólares, de los cuales, 90,3 por ciento fue dirigido al pago de obligaciones internas y el 9,7 por ciento restante a honrar pasivos externos.
mem

 

también te puede interesar