Economía

Nicaragua: Producción de arroz en aumento

Se espera obtener este año entre 90 y 96 quintales por manzana sembrada

Sembrado de arroz
Producción de arroz en aumento | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Arroceros (ANAR), Ulises Espinoza, indicó este martes que los productores de este grano en el país esperan obtener este año entre 90 y 96 quintales por manzana sembrada.

Espinoza señaló que la cifra representará una producción de 5.3 millones de quintales, entre 98 mil a 100 mil manzanas, de uno de los principales productos de la dieta de los nicaragüenses.

Confirmó que la producción ha aumentado entre cuatro y cinco por ciento, lo que se ha traducido en una estabilidad en el precio. “Gracias a Dios hemos sabido sacarle provecho a todas las partes”, aseguró.

Agregó que también han ayudado a mantener el precio del arroz factores como el establecimiento de la cadena que integran el sector productivo, el sector industrial y el Gobierno.

El presidente de ANAR expuso que gracias a este panorama ahora solo se importa entre el 25 y 30 por ciento “lo que al final da la tranquilidad de que hay arroz en bodegas para dos o tres meses”.

Asimismo, el sector arrocero mantiene unos 70 mil empleos directos y 350 mil indirectos. A nivel de agremiados, ANAR aglutina a más de 100 productores de todo el territorio.

ale/jos

también te puede interesar