Economía

Ofrecen nuevas oportunidades de intercambio entre protagonistas y empresarios

El encuentro, organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, permitió conocer sobre el empleo de maquinarias y de los mecanismos de financiamiento facilitados por la empresa privada

Nuevas oportunidades de intercambio entre protagonistas y empresarios
Nuevas oportunidades de intercambio entre protagonistas y empresarios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizó una rueda de negocios que contó con la participación de protagonistas de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, así como proveedores de equipos, herramientas y mobiliarios.

Dicho encuentro, que tuvo como lema “Construyendo Camino de Superación y Prosperidad”, buscó ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento económico y empresarial, a partir de un mayor conocimiento del empleo de maquinarias y de los mecanismos de financiamiento facilitados por la empresa privada.

“En el marco del proyecto Emprendimiento Incluyente, financiado por nuestro ministerio y China-Taiwán, estamos llevando a cabo esta actividad entre ambos sectores, para que los protagonistas logren fortalecer sus planes de mejora de sus emprendimientos a través de la utilización de maquinaria adecuada”, detalló Tania González, de Dirección de Pequeños Negocios del Mefcca.

Los pequeños artesanos y productores tienen como objetivo elevar la calidad de sus servicios y productos, por lo que la capacitación sobre el  uso de las nuevas tecnologías es esencial para acceder a mayores oportunidades y nuevos mercados.

“Venimos a conocer el tipo de maquinarias que necesitamos en nuestro negocio. Sabemos que al contar con una máquina moderna y de calidad estamos dando un valor agregado a nuestros productos, trabajaremos con más facilidad y rapidez, así es que este encuentro es de gran provecho”, expresó Victoria Bucardo, artesana de Estelí.

ale/ana

también te puede interesar