Economía

Crecen exportaciones nicaragüenses hacia la UE

Las ventas hacia esa región del orbe ascendieron hasta los 87 millones de dólares

Euro feria Nicaragua 2017 en Managua
Euro feria Nicaragua 2017 en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con informaciones proporcionadas durante la inauguración de la EuroFeria 2017 en Managua por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, las exportaciones nicaragüenses hacia la Unión Europea (UE) aumentaron de enero a marzo de este año en 23,4 millones de dólares, en comparación con igual período de 2016.

El funcionario señaló que en el trimestre analizado de 2017 las ventas hacia esa región del orbe ascendieron hasta los 87 millones de dólares y entre los principales productos figuraron el café, los camarones, el maní, la langosta y el banano (el cual experimentó un incremento muy importante).

Solórzano precisó que los principales países de destino dentro de la UE fueron España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.

El titular del Mific indicó que uno de los mecanismos que propició el incremento (del 38 por ciento) fue el Acuerdo de Asociación entre Europa y Centroamérica, vigente desde hace cuatro años.

Además, apuntó que se está haciendo un esfuerzo desde los sectores público y privado para aumentar las exportaciones de Nicaragua hacia los países europeos.
mem/tgp

también te puede interesar