Economía

Nicaragua continúa ejecución de centro de llamadas en Puerto Cortés

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, indicó que estos espacios permitirán garantizar un mejor servicio y conocimiento sobre la mercadería nicaragüense

Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri
Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó este martes que se trabaja en la implementación de un centro de llamadas en Puerto Cortés, Honduras, lo cual permitirá garantizar un mejor servicio y conocimiento sobre la mercadería nicaragüense.

“El tema de mejorar la facilitación no es un tema único de Nicaragua. De ahí la decisión de haber viajado a Costa Rica recientemente y de haber iniciado una relación directa la semana pasada con la operadora portuaria centroamericana que es la empresa que administra Puerto Cortés”, explicó.

«Hemos avanzado en la implementación de lo que serán los call center y contact center”. Asimismo, destacó el esfuerzo que se está haciendo en visitar los países vecinos “para buscar respuestas de facilitación”.

Además, Aguerri indicó que el próximo lunes la embajada de Francia, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno y el sector privado realizarán un foro de trabajo enfocado en desarrollar mejores prácticas hacia la estructuración y gestión de proyectos.

También dio a conocer que se reunieron con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, quien los invitó a participar el 14 y 15 de junio en Miami con el Secretario de Estado, en un encuentro de los sectores públicos y privados de la región para conocer la temática Centroamericana enfocada al Triángulo Norte.

De igual manera, el presidente del Cosep recordó que este 10 de mayo se desarrollará el II Congreso de Mujeres Líderes. Expuso que participarán delegadas de El Salvador, Costa Rica, Chile, así como nicaragüenses que viven en el extranjero.

ale/jos

también te puede interesar