Economía

Agropecuarios prevén crecimiento productivo

Un buen régimen de lluvias será determinante para alcanzar rendimientos superiores en el sector y cumplir con la seguridad alimentaria nacional

Alvaro Fiallos Oyanguren, Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG
Alvaro Fiallos Oyanguren, Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos confía en que de mantenerse el buen comportamiento de las lluvias, el sector podría alcanzar este año un crecimiento de entre ocho y diez por ciento.

El presidente del gremio, Álvaro Fiallos Oyanguren, indicó que están en período de preparación de suelos desde el mes de abril y apuntan a sembrar el ciclo de Primera, cuyos principales rubros son los granos básicos (maíz, arroz y frijol), a lo que  ha contribuido la lluvia pareja y copiosa de la semana anterior en todo el país.

“Después vendrá una Postrera temprana, y veremos cómo se desarrolla, aunque estamos optimistas con el inicio del ciclo agrícola. Creemos que si las cosas continúan bien con el clima, vamos a salir muy bien en la producción”, mantuvo el directivo.

A ese respecto saludó el excelente trabajo del Ineter, dando seguimiento al tema del clima y facilitando sus proyecciones a la Unión Nacional, lo que se revierte en el buen trabajo que esta ha hecho con el Gobierno a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

El dirigente agropecuario informó que se trabaja en incrementar la productividad y con ella la producción, sin aumentar las áreas de siembra, que serán las mismas del año pasado. Asimismo, que cumple con la Seguridad Alimentaria en Nicaragua, tanto en granos básicos como en la ganadería, que ha tenido, resaltó, un desarrollo bastante fuerte.

ale/mau

también te puede interesar