Economía

Centrolac tiene las marcas más reconocidas en el mercado nacional

La empresa celebra diez años de presencia en el país

Planta de Centrolac, en Tipitapa
Planta de Centrolac, en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A diez años de iniciar operaciones en el país, Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac) tiene las marcas más reconocidas en el mercado nacional por parte de los consumidores.

La empresa adquirió los derechos de las marcas Parmalat y Santal.

Hace diez años solo había una marca líder de leche pasteurizada y era Parmalat, con un 90 por ciento de participación en el mercado (…) Hemos logrado obtener la marca que tradicionalmente ejercía un liderazgo indiscutible en leche pasteurizada en bolsa plástica, destacó Alfredo Lacayo, presidente ejecutivo de Centrolac.

Recordó que mientras Santal estuvo presente en el mercado fue la empresa líder de jugos, posición que esperan recuperar en menos de cuatro meses.

Lacayo aseguró que Centrolac también se convirtió en estos últimos diez años en la marca líder indiscutible de UHT (tratamiento a temperaturas ultra-altas).

Es una muy buena coincidencia que después de diez años tengamos una familia de marcas tan importantes en nuestro portafolio, como Matilde, la marca líder en bebidas lácteas en UHT; Santal, que confiamos va a recuperar su posición de líder en jugos; así como Parmalat, que estamos seguros va a recuperar su liderazgo en leche pasteurizada y Centrolac que sigue ampliando su liderazgo en leche UHT, insistió.

Recordó que ya presentaron bajo la marca Parmalat la leche entera y la leche semidescremada.

Estamos próximos a lanzar el fresco de cacao, y bajo la marca Santal ya sacamos el jugo de naranja, vamos a sacar un néctar que es un jugo más popular, más económico, y vamos a sacar otros jugos y otros néctares de otros sabores, precisó.
mem/ele

también te puede interesar