Economía

Nicaragua al primer salón de cacao centroamericano en Europa

Nuestro país integras desde 2015 la exclusiva lista de nueve productores de cacao 100 por ciento fino de la Organización Internacional del Cacao

Cacao
Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Comercio de Europa invitó a nuestro país a participar en el primer Salón de Cacao Centroamericano y República Dominicana, que se realizará en Bruselas en octubre próximo.

El stand nicaragüense brindará información sobre el manejo de este cultivo, la importancia que se concede a la producción orgánica, como también a las fincas de producción industrial y las actividades turísticas, ecológicas, relativas a la almendra.

La invitación constituye una oportunidad para identificar a potenciales inversionistas en tierras dedicadas al cultivo de cacao como ocurre en nuestro país.

Las perspectivas a mediano plazo para la producción de cacao son muy positivas en Nicaragua, donde se espera que en el 2022 haya unas 40 mil manzanas sembradas, el doble de las actuales, 10 mil de ellas de cacao fino.

Nuestro país es el mayor productor de Centroamérica y prevé duplicar los rendimientos de la variedad fina con un proyecto que no sólo abarcará las zonas intermedias como la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur, sino también la del Pacífico, como parte de un plan de desarrollo de la cultura cacaotera.

ale/mau

también te puede interesar