Economía

FMI brinda informe sobre estado de la economía global

La conferencia es impartida por Alexandre Tombini, Director por Brasil en la institución

Conferencia sobre la economía global
Conferencia sobre la economía global |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alexandre Tombini, director por Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI), realiza una conferencia magistral en el auditorio del Banco Central de Nicaragua (BCN) sobre el estado de la economía global y sus posibles riesgos para la región latinoamericana y caribeña.

El funcionario está de visita en el país como parte de una delegación de la institución que ha reconocido el excelente desempeño de la economía nacional y de los programas económicos y sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

En la conferencia están presentes el Presidente del BCN, Ovidio Reyes, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, así como representantes del sector privado, trabajadores, académicos, estudiantes, funcionarios públicos y medios de comunicación.

El coordinador de la delegación del FMI en Managua, Fernando Delgado, aseguró recientemente que pese a la incertidumbre internacional, la economía de Nicaragua se encuentra sólida y robusta, y se mantiene en crecimiento a diferencia de otros países.
mem/ele

también te puede interesar