Economía

Impulsan estudio de nuevas tecnologías para lograr mayor productividad

Los esfuerzos de nuestro país están encaminados a enfrentar el cambio climático y ampliar la presencia en el mercado internacional

Inta fortalece sus capacidades tecnológicas
Inta fortalece sus capacidades tecnológicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) celebró el II Congreso Internacional enfocado en la importancia de impulsar el empleo de  las innovaciones tecnológicas para aumentar la productividad y la calidad de la oferta en nuestro país.

Miguel Obando, codirector del INTA, destacó que la ocasión fue propicia para intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado, así como adquirir nuevos conocimientos sobre procedimientos y tecnologías utilizadas en la región.

Precisó que el evento permitió capacitar a productores,  técnicos, miembros de instituciones de gobierno ligadas al sector productivo, así como a integrantes de las academias y universidades.

Obando resaltó que los esfuerzos de nuestro país están encaminados a enfrentar el desafío que significa el cambio climático y ampliar la presencia en el mercado internacional con productos de mayor calidad.

Hugo Lira, profesor investigador del CONICYT de México, brindó información sobre los avances de la agro-nanotecnología, que aunque su utilización en el sector agrícola es reciente, se ha venido utilizando en la medicina y otros campos.

Señaló que en este sentido, las investigaciones desarrolladas están orientadas al impulso de nano-fertilizantes y nano-pesticidas.

ale/ana

también te puede interesar