Economía

FMI presentó sus Perspectivas Económicas de América Latina y el Caribe

Funcionarios de la institución financiera internacional mostraron el informe ante estudiantes, académicos y funcionarios públicos en la sede del BCN

Fernando Delgado, Subdirector de División y Jefe de Misión para Nicaragua
Fernando Delgado, Subdirector de División y Jefe de Misión para Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró este miércoles, en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN), su más reciente informe sobre las “Perspectivas Económicas Regionales de América Latina y el Caribe”.

La presentación se realizó a estudiantes, académicos de universidades que ofrecen la carrera de Economía y funcionarios del sector público, y ocurrió en el contexto de la visita de una misión del organismo crediticio internacional a nuestro país para realizar la evaluación anual de su evolución económica.

Este resumen es publicado cada semestre y presenta la evolución económica reciente, las políticas y las perspectivas para los países de la región. También analiza los desafíos a los que se enfrentan los formuladores de políticas y proporciona datos y análisis específicos de cada país.

La presentación estuvo a cargo de los funcionarios del FMI Fernando Delgado, Subdirector de División y Jefe de Misión para Nicaragua, y Juan Francisco Yépez, economista, ambos del Departamento del Hemisferio Occidental.

ale/mau

también te puede interesar