Economía

Más de mil ferreterías en próxima feria del sector en Managua

La cuarta Exposición Ferretera presentará en mayo más de un centenar de marcas. Los interesados podrán cotizar y comprar a futuro con precios especiales

Cuarta exposición auspiciada por la Asociación de Ferreteros de Nicaragua
Cuarta exposición auspiciada por la Asociación de Ferreteros de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cuarta exposición auspiciada por la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic), tendrá lugar en el recinto ferial Crowne Plaza de Managua los días 19 y 20 de mayo, y presentará más de un centenar de marcas que promoverán sus productos a un millar de representantes comerciales y a otros cinco mil asistentes, que podrán acceder a ellos a través de sus fabricantes.

El propósito de este encuentro es generar relaciones comerciales entre los pequeños, medianos y grandes ferreteros con diferentes tipos de clientes y a ese respecto se impartirán capacitaciones en temas como prestación de servicios, fortalecimiento y gestión empresarial, manejo de la opinión pública digital y efectividad en ventas.

En declaraciones acerca del evento, Miguel Guzmán, Gerente de Fetesa, sostuvo que esta es una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento del sector, además de poder mostrar nuevas tendencias tanto en artículos propios, como de la construcción y otras innovaciones.

Para nosotros es muy importante contar con participación internacional, precisó, ya que nuestro país resulta cada vez más más atractivo para la inversión extranjera. Muchas marcas se están viniendo a presentar a nivel nacional, tocando las puertas de diversos organismos”, señaló el directivo.

Respecto del crecimiento del siete por ciento esperado para el sector, añadió que podrá alcanzarse en razón de la estabilidad económica y la seguridad nacional existentes en nuestro país como resultado de la aplicación del modelo de diálogo, alianzas, consensos y responsabilidad compartida entre el Gobierno, los trabajadores y la empresa privada.

ale/mau

también te puede interesar