Economía

Cámara de Comercio de Turquía interesada en invertir en Nicaragua

Algunos de los sectores donde pueden impulsar negociaciones son la construcción, la exportación e importación, la agricultura y el turismo

Comercio de Turquía interesada en invertir en Nicaragua
Comercio de Turquía interesada en invertir en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Cámara de Comercio y Bolsas de Turquía mostraron interés en invertir en sectores como la construcción, la exportación e importación, la agricultura y el turismo durante un encuentro con ministros nicaragüenses.

«Ellos vienen haciendo una exploración, están ampliando sus conocimientos, van a estrechar sus relaciones con la iniciativa privada de Nicaragua para ampliar las posibilidades de inversión, intercambio y demás», explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres.

A su vez, valoró como positivo el encuentro, en el que también participó el embajador de Turquía, que reside en Costa Rica.

«Hemos intercambiado aspectos amplios sobre la relación bilateral y lo positivo de la visita de una federación de cámaras importantes de Turquía en el marco de la reunión de Consejo Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios», refirió el Canciller nicaragüense.

M. Rifat Hisarciklioglu, presidente de la Cámara de Comercio de Turquía, expresó que su país tiene interés de aumentar el comercio con Latinoamérica y principalmente con los países de la región centroamericana.

«Hemos seguido de cerca con admiración los programas que aplican para el bienestar de la sociedad nicaragüense», expresó.

También manifestó su respaldo al proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, dado que llevará a Nicaragua a una plataforma estratégica bastante importante.

Por la parte nicaragüense participaron también en la reunión el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano Delgadillo, y el Ministro Asesor para Relaciones Internacionales, Sidharta Marín.

ale/ana

también te puede interesar