Economía

Exitosa participación de Nicaragua en la Global Coffee Expo

Es considerado el evento más grande de los cafés especiales

Global Coffee Expo
Global Coffee Expo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó con éxito en la feria internacional de la Global Coffee Expo, en Seattle, Estados Unidos.

El stand nacional estuvo representado por todos los cafetaleros del país a través de las organizaciones gremiales, las cooperativas, la Alianza Nacional de Cafetaleros, la Asociación de Exportadores de Nicaragua (EXCAN) y la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

En el contexto del evento, los productores y asociaciones hicieron contactos comerciales para lograr la colocación futura de sus lotes de café́, así como conocieron las últimas tendencias, que le permitirán mejorar la oferta exportable.

La delegación asistió a cataciones y degustaciones de café, y promovió la los perfiles de las cinco regiones de café de Nicaragua: el Pacífico, Boaco, Las Segovias, Matagalpa y Jinotega.

La Global Coffee Expo es considerado el evento más grande de los cafés especiales.

Al encuentro asistieron unos 8 mil expertos en la materia, entre países productores, la industria, proveedores de servicio y proveedores de maquinaria, equipos e insumos de todo el mundo.

Como parte de la feria se realizaron conferencias sobre aspectos tecnológicos, procesos e innovaciones.
mem/ele

 

también te puede interesar