Economía

Crecimiento económico y estabilidad financiera de Nicaragua resaltados por el FMI

Organismos financieros internacionales expresan intención de apoyar al país para que continúe la mejoría en las estadísticas favorables para las inversiones, explicó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El crecimiento económico y la estabilidad financiera de Nicaragua fueron destacados por autoridades del Fondo Monetario Internacional durante las Reuniones de Primavera de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales, convocadas por este organismo y el Banco Mundial cada año en Washington, Estados Unidos.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, se reunieron con las autoridades del FMI, las que expresaron además su disposición a continuar apoyando al país con asistencias técnicas para mejorar las Estadísticas, la Administración Tributaria, y la Formulación de Políticas Económicas.

“Las Agencias Calificadoras de Riesgo, Moody’s, Fitch, y Standard & Poor´s, destacaron la Estabilidad Macroeconómica de Nicaragua y la capacidad que tiene nuestro País para enfrentar riesgos”, dijo Rosario.

“Indicaron que seguirán realizando Evaluaciones que permitan la ubicación del País en el contexto internacional para la toma de decisiones de Inversionistas Extranjeros”, acotó.

Al respecto, la Vicepresidenta informó que este lunes la misión del FMI en nuestro país instaló un período evaluativo que se desarrollará en los próximos 15 días.

“Finanzas Públicas, principales variables financieras; el comportamiento de nuestras Instituciones”, entre otros parámetros, serán analizados.

Por otro lado, Rosario comentó que Ovidio Reyes envío el reporte del indicador IMAE, que creció en un 4.9 por ciento durante febrero. “Durante los dos primeros meses la Economía mantiene un ritmo de actividad económica reflejada en el Año 2016. Y en estos resultados se destaca la dinámica del Sector Productivo, Agropecuario, Manufacturero, y de Servicio; así como muy destacados los resultados que se han venido dando en las exportaciones, las que durante el Primer Trimestre ascendieron a 722 millones con más de un 30% de crecimiento”, puntualizó Rosario.

Sesiona en Nicaragua reuniones de cámaras de comercio regionales

La Vicepresidenta también saludó la realización en nuestro país de las reuniones de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicio, y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial.

Las reuniones comenzaron este lunes y se extenderán hasta mañana miércoles.

Al respecto, Rosario informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunirá este martes con el Comité Ejecutivo, los Presidentes o Vicepresidentes de la Asociación en distintos países.

“Nuestro Saludo a esta Asociación y Comisiones de Fomento del Comercio, la Industria y los Servicios que se reúnen en nuestro País”, indicó Rosario.

ale

también te puede interesar