Economía

Muestra sector avícola incremento de producción de huevos y carne

La producción tiene como prioridad el abastecimiento del mercado nacional, meta respaldada por la alta productividad

Incremento de la producción en sector avícola
Incremento de la producción en sector avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reunión entre el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio y el sector avícola permitió constatar que la producción diaria de cajillas de huevo en nuestro país alcanza las 70 mil, al tiempo que la producción de carne de pollo aumentó en un siete por ciento con respecto a igual periodo de 2016, lo que evidencia el cumplimiento de las expectativas planteadas para este año

Durante el encuentro se valoraron también temas relacionados con la producción y el abastecimiento del mercado nacional.

“Abordamos de manera fundamental el tema de seguimiento a las expectativas en los crecimientos sectoriales, en donde el huevo se sigue ubicando en una de las producciones cuyas tasas están girando alrededor de un diez por ciento, sin dejar de mencionar que existe una gran capacidad en el sector de aumentar en la producción dependiendo del ambiente de negocios y los consumidores. En el caso del pollo, el crecimiento gira entre el 3.5 por ciento y cinco por ciento, tomando en cuenta que el ciclo de producción de carne de pollo es más corto”, resaltó  Donald Tuckler, Secretario Ejecutivo de Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa).

Añadió que en Nicaragua la producción avícola tiene como prioridad el abastecimiento del mercado nacional, meta que está respaldada por la alta productividad que manifiesta el sector.

Isidro Rivera, vicetitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó el dinamismo de este rubro económico.

“Se muestra un crecimiento en los dos primeros meses del año. La producción de carne de pollo refleja un crecimiento del siete por ciento y la producción de huevos de más del diez por ciento comparados con el mismo periodo, pero en 2016”, señaló.

Rivera refirió además que la industria avícola ha realizado una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares a largo plazo para mejorar la productividad.

ale/ana

también te puede interesar