Economía

Fortalecen estrategia de trabajo del sector ganadero

Autoridades nacionales analizan la atención a productores destacados

Estudian estrategia para reconversión ganadera y de estímulos a productores
Estudian estrategia para reconversión ganadera y de estímulos a productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera sesión de preparación de delegados del Sistema Producción, Consumo y Comercio incluyó temas relacionados con la estrategia de reconversión ganadera y la atención a productores destacados.

Bosco Castillo, encargado de tecnologías para el Sistema de Producción, indicó que este tipo de encuentro se está realizando con una frecuencia quincenal para analizar aspectos fundamentales para la producción nacional, lo cuales son discutidos diariamente con los representantes de los diversos sectores productivos a escala nacional.

“Aprovechamos esta reunión, planteamos los acuerdos, todo el mundo va a trabajar esos acuerdos. Manejamos una sola articulación. Acuerdos en el marco de la alianza. Qué tenemos que hacer, qué tenemos que mejorar para impulsar más la producción y la productividad del país”, explicó.

Señaló que se impulsa a través de todas las instituciones de Gobierno el reconocimiento a los productores que se destacan en la innovación, en la exportación y en la utilización de prácticas ecológicas.

“Hay muchos productores destacados en el país, por lo que apostamos por esta estrategia para destacar estos estímulos, para impulsar más los buenos ejemplos, los valores productivos que tenemos”, resaltó.

Reiteró que la importancia de estos encuentros radica en el fortalecimiento de la articulación en base a un plan de trabajo único.

ale/ana

también te puede interesar