Economía

Prevén incremento del turismo en un diez por ciento durante Semana Santa

Autoridades turísticas añadieron que el ingreso por concepto de turismo este año puede ascender a 600 millones de dólares

Turismo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector turístico de Nicaragua prevé un aumento en un diez por ciento de la visita de nacionales y extranjeros a los diferentes destinos durante la venidera celebración de Semana Santa.

De cumplirse estos pronósticos se superaría la cifra de dos millones de personas que se trasladaron hacia el país y a lo interno de Nicaragua con motivo de esta celebración en 2016.

Sylvia R. de Levy, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, indicó que se espera la visita de unos tres millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Los principales lugares de recepción de visitantes son las playas, centros turísticos, hoteles, reservas naturales, volcanes, ríos, lagos y lagunas, señaló.

“La cantidad de turistas internacionales que nos han visitado desde antes de la Semana Santa ha sido mayor que la del año pasado. Estamos todos trabajando para que la calidad del servicio sea excelente, de carácter mundial. Estamos saliendo en todas las revistas y ahorita la Isla de Ometepe acaba de ganar un concurso que hizo Discovery Channel, así que esto debe ayuda a potenciar el turismo”, destacó Levy.

Manifestó que deben seguir promocionándose las noticias que contribuyan a impulsar a nuestro país como un destino para visitar, invertir y trabajar.

“Porcentualmente hablando considero que vamos a crecer un diez por ciento porque se nota definitivamente las ansias, el interés de venir a ver Nicaragua, el diamante en bruto que hay que pulir”, expresó Levy.

Añadió que el ingreso por concepto de turismo este año puede ascender a 600 millones de dólares.

ale/ana

también te puede interesar