Economía

Contribuye Mific con transparencia y estabilidad del mercado nacional

Uno de sus mecanismos es informar los precios oficiales para evitar las especulaciones o las falsas expectativas

Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano
Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, manifestó que al procurar la estabilidad de los precios de los distintos productos la institución contribuye a la transparencia del mercado nicaragüense.

Indicó que el Mific utiliza como mecanismo informar los precios oficiales del mercado nacional para evitar las especulaciones o las falsas expectativas.

Solórzano manifestó que más de 17 productos mantuvieron sus precios del 13 al 20 de marzo, entre ellos el arroz 80/20, arroz 70/30, el frijol rojo, el frijol negro, la azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, el maíz blanco, el pollo entero, la posta de res, la posta de cerdo, el huevo mediano y el grande.

Asimismo, precisó que disminuyeron los precios del muslo de pollo, la pechuga de pollo, el queso seco, la cebolla amarilla, las zanahorias y las papas.

Por otra parte, aumentó el valor del tomate y el plátano.

“En cuanto al tomate, la cosecha finalizó en algunas partes, pero en otras sigue la producción. Sin embargo, hay grandes perspectivas para que se dé un buen abastecimiento en el mercado”, indicó.

Además, apuntó que se trabaja para mejorar el funcionamiento del Programa Pollo Solidario, a partir de reuniones entre autoridades del Mific y alcaldes de Matagalpa, Jinotega, Chinandega, León y Masaya.

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense del Derecho al Consumidor (INDEC), Marvin Pomáres, afirmó que no existen problemas de abastecimiento y de producción.

Señaló que el gas licuado del petróleo bajó de precio por tercera semana consecutiva.

ale/ana

también te puede interesar