Economía

Director ejecutivo de Banpro Promerica destaca estabilidad macroeconómica nicaragüense

Esa situación ha impulsado a los empresarios e inversionistas a desarrollar más proyectos, generar empleos y riquezas, señaló

694nhw7q
Director ejecutivo del grupo Banpro Promerica, Luis Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según el director ejecutivo del grupo Banpro Promerica, Luis Rivas, las recientes calificaciones dadas a Nicaragua por las agencias internacionales Standard & Poor’s y Moody’s confirman un contexto para el país de estabilidad macroeconómica y buenas perspectivas durante 2017.

Este martes, tras participar en una firma de convenio entre Banpro y Diálogo Interamericano, del Banco Interamericano de Desarrollo, Rivas comentó que Nicaragua está respaldada en las referidas evaluaciones por el crecimiento económico estable y un moderado endeudamiento.

“Dicen que el crecimiento de la economía de Nicaragua será de entre el cuatro y el cinco por ciento, y eso es congruente con el que ha tenido el país en los últimos cinco años”, señaló.

Rivas agregó que tales índices han permitido una mayor estabilidad para la nación e impulsado a los empresarios e inversionistas a desarrollar más proyectos, generar empleos y riquezas.

“Banpro está hace más de 20 años aquí y seguimos creyendo en Nicaragua, seguimos invirtiendo y creciendo”, subrayó el director ejecutivo, quien, además, reconoció al diálogo y las alianzas entre los sectores público y privado como una de las claves para el crecimiento del país.

ale/tgp

también te puede interesar