Economía

Reconocen trabajadores del Minsa beneficios del reajuste salarial

Este 6 de febrero los empleados del Estado recibieron el pago de planilla correspondiente al mes de febrero

alegria-reajuste-salarial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), junto a los restantes empleados del Estado, recibieron este 6 de febrero el pago de planilla correspondiente al mes de febrero, en el que estuvo presente el reajuste salarial logrado por el Gobierno Sandinista a partir del modelo de diálogo y consenso.

Lea también: Resaltan importancia del anunciado reajuste salarial

El personal médico y de enfermería del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, como parte de uno de los sectores que junto a la educación resultaron privilegiados en el acuerdo,  expresó su agradecimiento al gobierno por preocuparse por la economía de las familias nicaragüenses.

“Nos sentimos muy alegres porque el reajuste salarial nos va a beneficiar en gran manera, sobre todo a las madres solteras. El reajuste nos permitirá completar el gasto del ingreso al colegio de nuestros hijos, entonces ese apoyo nos satisface porque el gobierno muestra ese interés por el sector asalariado”, manifestó Amparo Guadamuz.

Por su parte, María Lourdes Herrera, declaró que el reajuste salarial es un gran beneficio para todos los trabajadores de la salud, porque contamos con más recursos para nuestra familia.

Los trabajadores de esta institución médica resaltaron el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista, a diferencia de los anteriores, que no se preocupaban por las demandas del sector público.

“Antes éramos los primeros que salíamos a las calles a exigir reajustes salariales, sin embargo, el Gobierno Sandinista no requiere de demandas, porque todos los años lo recibimos (reajuste salarial) satisfactoriamente, beneficiándonos en gran manera para la adquisición de la canasta básica y para otros gastos”, subrayó Holman Sánchez.
mem/ana

también te puede interesar