Economía

Edulcorante de Agroalsa con gran aceptación a nivel nacional

La empresa prevé este año aumentar la producción de Stevia, endulzante natural recomendado para personas diabéticas o que están bajo régimen de dietas

hsdjavz4
Edulcorante Stevia de Agroalsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gran aceptación a nivel nacional ha tenido el edulcorante Stevia, que produce desde enero del año pasado la empresa Agroindustria Alimenticia de Occidente (Agroalsa).

Ha sido un reto porque empezamos prácticamente de cero, desde habilitar la fábrica, importar la maquinaria. Tuvimos mucho apoyo de parte del Gobierno, nos abrieron las puertas desde que nosotros les llevamos el planteamiento para que nos apoyaran con las licencias, importar por medio de exoneraciones la maquinaria que es muy cara, pues la inversión que se hizo inició con apoyo del Mific y programas para las pequeñas y medianas empresas. Así fue que logramos traer la maquinaria desde Brasil y Estados Unidos, destacó Laura Ortiz, fundadora de la compañía.

El endulzante natural de Agroalsa, radicada en León, actualmente se comercializa en los supermercados, pastelerías, restaurantes, cafeterías y farmacias de ese departamento, Chinandega y Managua.

Nunca nos sentimos solos, tocamos puertas y nos abrieron. Vamos por buen camino, a las pequeñas y medianas empresas se les está permitiendo crecer, nos permitieron invertir, aseguró.

En 2016, Agroalsa tuvo una producción anual de 400 kilos de Stevia, la cual pretende aumentar este año, así como preparar las condiciones para exportar hacia Costa Rica y Panamá.

Freddy Andino, gerente de planta y producción, afirmó que Stevia tiene un porcentaje mucho menor de calorías que la azúcar tradicional, lo que lo convierte en un suplemento endulzante natural muy indicado para personas diabéticas o las que están bajo régimen de dietas.

Nosotros le estamos apostando a la salud del nicaragüense, para que baje sus niveles de azúcar, que consuman este producto que es natural, lo puede consumir un niño, una mujer embarazada, una persona de la tercera edad y cualquier otra persona, destacó.

El principal ingrediente del producto es sacarosa con extracto de stevia, una planta natural que crece en el continente sudamericano.

Esta planta, originaria de la cordillera de Amambay, era utilizada por los guaraní para endulzar sus bebidas desde antes de la llegada de los colonizadores españoles.

ale/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...