Economía

Sector lechero de Nicaragua celebrará congreso para debatir prioridades

La reunión anual será un buen escenario para exponer los problemas del sector y sus eventuales soluciones

Wilmer
El Presidente de Canislac, Wilmer Fernández |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo anunció la próxima celebración de su XV Congreso en Managua, ocasión en la que serán divulgadas nuevas técnicas y experiencias innovadoras que promuevan el desarrollo de la producción lechera en nuestro país.

De acuerdo con Wilmer Fernández, presidente del gremio de productores (Canislac), se discutirá acerca de la calidad del producto y su procesamiento, el mejoramiento de la genética productora y la búsqueda de nuevos mercados, entre otros asuntos.

El año pasado cerramos con 172 millones de dólares en exportaciones,  y esperamos sobrepasar los 200 millones en este 2017, apuntó.

El XV Congreso, el 16 y 17 de este mes de febrero, será la mejor oportunidad, como sus ediciones anteriores, para que ganaderos e industriales actualicen sus conocimientos mediante un programa de conferencias encaminadas a fortalecer a todo el gremio lácteo.

Además permitirá actualizar en las experiencias exitosas que se han obtenido en diferentes zonas productivas de nuestro país y en el ámbito regional.

Ariel Cajina, fiscal de Canislac, declaró por su parte que uno de los puntos que abordará la reunión serán las nuevas normativas para poder exportar hacia los Estados Unidos, uno de sus principales mercados de Nicaragua.

ale/mau

también te puede interesar