Economía

Ofiplaza El Retiro construirá última torre de oficinas en 2017

Esta compañía, de capital nicaragüense en su totalidad, comenzó sus inversiones en nuestro país en 1997

ofiplaza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ofiplaza El Retiro tiene previsto construir la última torre de oficinas en 2017 para concluir de esta manera su plan de crecimiento horizontal. Esta nueva edificación se añadiría a las otras siete con las que cuenta dicho complejo en Managua.

Esta compañía, de capital nicaragüense en su totalidad, comenzó sus inversiones en nuestro país en 1997. De las siete torres de oficinas con las que cuenta, tres fueron construidas en los últimos tres años.

Roberto Serrano Gutiérrez, gerente general de Ofiplaza El Retiro, explicó que el aumento entre el 20 y 30 por ciento anual de la demanda de espacios de oficinas para alquiler y venta en los últimos tres años en el país ha motivado la estrategia de crecimiento infraestructural de la empresa.

La terminación de la octava torre de oficinas está prevista para finales de año, con lo cual Ofiplaza se convertirá en uno de los complejos más grandes del país, con sus 30 mil metros cuadrados totales y sus 800 zonas de parqueo en exteriores y el sótano.

«Es una inversión aproximada de unos 30 millones de dólares. En el complejo, una vez terminado, van a haber alrededor de dos mil 500 personas trabajando. En la actualidad tenemos unas dos mil personas», indicó Serrano.

Para este empresario el incremento de las inversiones nacionales y extranjeras ubica a Nicaragua a la cabeza de la región centroamericana.

«Nosotros creemos en Nicaragua, creemos en el sistema, creemos en lo que está pasando, creemos en los nicaragüenses, siempre lo hemos hecho, y estamos también viendo otras inversiones. Si los nicaragüenses nos comprometemos con Nicaragua vendrá más inversión extranjera al país», subrayó.

Serrano destacó el trabajo del Gobierno a través de ProNicaragua para promover la inversión, así como el aumento de la confianza en la economía nacional.

“Los ojos de Centroamérica están puestos en la economía de Nicaragua y definitivamente que si eso está pasando es porque se están dando las condiciones en el país para hacerlo», valoró.

En Ofiplaza El Retiro tienen sus oficinas más de 60 empresas como centros de llamadas, farmacéuticas, compañías eléctricas, servicios de salud, compañías financieras, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar