Economía

Empresarios contentos con el buen clima inversionista del país

Construcción y energía son sectores cuyo crecimiento actual y perspectivo requiere de asistencia internacional para llevar a buen puerto los planes de desarrollo del Gobierno Sandinista

Gerente empresarial - César Zamora
| elfrentedelapatria.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios dirigentes gremiales de sectores económicos clave de nuestro país expresaron su satisfacción con recientes disposiciones del Gobierno Sandinista en el marco de su modelo de diálogo, alianzas y consensos, en particular la ventanilla única para agilizar los trámites, lo cual crea un clima muy favorable para las inversiones nacionales y extranjeras.

A ese respecto, el representante de la Cámara de la Construcción, Rodrigo Pereira, señaló que hace poco estuvieron en Nicaragua inversionistas de Chile, Alemania, Holanda, Brasil y Centroamérica relacionados con el sector de la construcción interesados en conocer de los proyectos en curso y en perspectiva.

El empresario recordó que Nicaragua es el tercer país en la región cuyo sector de la construcción creció el año pasado, factor que ha llamado la atención de muchos inversionistas de todas partes del mundo, acerca de los planes de edificación de puertos y otras obras de infraestructura.

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía, comentó que Nicaragua tiene el potencial para seguir manteniendo su crecimiento económico al existir mucha motivación de parte del sector empresarial, enfrentado a grandes retos como la coinversión con el Gobierno en la Carretera Costanera, un proyecto que se hace realidad y cambiará la dinámica turística nacional.

En relación con el tema energético apuntó que la proyección es romper el récord de la demanda eléctrica y generar 720 megavatios más para finales del año. Añadió que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tiene planes de cobertura para llegar al 94 por ciento de la población.

También se hará una revisión del pliego tarifario para que los empresarios cumplan con sus derechos conforme a la Ley, no gocen de privilegios y todo sea acorde con las realidades del país.

El mayor logro del Gobierno, refirió el titular del gremio energético, ha sido llevar la electricidad a las zonas rurales, donde gran cantidad de nicaragüenses disfrutan de ese derecho.

Hoy en Nicaragua disponen de energía eléctrica un millón 100 mil clientes, que seguirán aumentando, por lo que se necesitan inversiones para fortalecer las líneas de transmisión y dar un buen servicio, concluyó Zamora.

ale/mau

también te puede interesar