Economía

Destacan políticas económicas de Nicaragua para impulsar el desarrollo

Diputados y dirigentes nicaragüenses resaltaron el crecimiento de las inversiones a partir de los niveles de seguridad y el diálogo entre actores sociales

proyecciones-cepal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados y dirigentes nicaragüenses destacaron el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que ofrece proyecciones de crecimiento económico para Nicaragua del 4.7 por ciento.

Este documento sitúa a nuestro país como el de mejores pronósticos tanto en la región centroamericana como en el resto de Latinoamérica, pues las otras naciones que se acercarían a este resultado son Bolivia con el 4.5 por ciento y Perú con el 3.8 por ciento, entre otros.

“Los informes de organismos de prestigio internacional y de reconocimiento como la CEPAL, como el Fondo Monetario Internacional, como el Banco Mundial, como el BCIE y otras agencias que miden el riesgo país, es una carta de presentación válida para que la inversión venga a los países donde se hacen ese tipo de comentarios”, subrayó el diputado Wilfredo Navarro.

También destacó los altos niveles de inversión extranjera alcanzados por nuestro país en los últimos años, debido a la estabilidad social y seguridad ciudadana como factores fundamentales de incentivo y garantía para los inversores foráneos.

“Otro aspecto que hará que venga más inversión a Nicaragua es la ley de coinversión entre el estado y la empresa privada, lo que facilita la realización de mega proyectos en el país, la construcción de carreteras, de puentes, de aeropuertos, de ferrocarriles. Hay un caleidoscopio de oportunidades que se abren al país con la aprobación de estas legislaciones y con las recomendaciones que hacen los organismos internacionales”, resalto el diputado.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda, sostuvo que el modelo de diálogo social impulsado por el Gobierno Sandinista ha incidido positivamente en los resultados que muestra Nicaragua en materia económica.

“La garantía de la estabilidad en términos de inversión, de la seguridad del país, de tener facilidades para los negocios son elementos fundamentales y van más allá de la retórica política que puedan decir algunos. Lo importante es que Nicaragua representa ante estos organismos, crecimiento, estabilidad y la seguridad para las inversiones”, manifestó.

Asimismo valoró que las políticas promovidas por el Gobierno Sandinista no están aisladas sino articuladas para lograr el desarrollo de nuestro país a partir del consenso y el diálogo entre los distintos actores sociales.
mem/ana

también te puede interesar