Economía

Ambiente de seguridad y paz garantiza más inversiones

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua destacó que el Gobierno Sandinista y la empresa privada acordaron mejorar la facilitación y la tramitología para la creación de empresas

hector-lacayo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ingeniero Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), destacó que los inversionistas centroamericanos tienen mucho interés de venir a invertir en Nicaragua, por la paz y la seguridad ciudadana de nuestro país.

Lo importante para nosotros es que vienen con proyectos y planes bien agresivos y acelerados, y nosotros vamos en esa línea por la apertura del gobierno y la alianza público-privada. Hay que aprovechar este momento, consideró.

Destacó que el Gobierno Sandinista y el sector privado acordaron mejorar la facilitación y la tramitología para la creación de empresas, sobre todo proyectos de urbanización, que ahora tomará solo 45 días comenzarlos.

El empresario consideró que se trata de una interesante competencia para los empresarios nacionales, quienes deberán ser muy creativos, y actualizarse en los sistemas constructivos.

Este año va a crecer la oferta de viviendas en Nicaragua. Nosotros esperamos una oferta de ocho mil viviendas nuevas en más de diez proyectos que se van a desarrollar, señaló.

Al respecto, indicó que ya han invertido casi mil millones de dólares en casas.

Hay suficiente financiamiento en los bancos, tasas bien preferenciales y subsidios a la vivienda de interés social, estamos en el mejor momento, subrayó.

ale/ele

también te puede interesar