Economía

Calificación de Nicaragua según Moody´s reafirma buen ritmo de crecimiento económico nacional

El país mantuvo la evaluación de “B2” con perspectiva estable

moodys
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos y representantes de diversos sectores del país señalaron este lunes que la calificación de Nicaragua en la más reciente actualización de la agencia Moody´s pronostica solidez, consolidación y desarrollo macroeconómico, lo cual reafirma el buen ritmo de crecimiento nacional.

Moody´s es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. En su último informe, Nicaragua mantuvo la calificación de “B2” con perspectiva estable.

Según el periodista Adolfo Pastrán, el país va por buen camino, pues se muestra la capacidad de inversión interna a través de la inversión público-privada, donde se habla de proyectos como la Carretera Costanera más otros de envergadura. Son importantes capitales que van a inyectar la economía y generar empleo, agregó.

“Que venga una medidora de riesgo como Moody’s a reafirmar lo que ha sido la misma calificación en términos económico me parece que es un acto importantísimo que debe tomar en cuenta el inversionista nicaragüense”, dijo.

De acuerdo con la agencia calificadora de riesgo crediticio, Nicaragua tiene como principales fortalezas un crecimiento económico sostenido del 4.0 al 5.0 por ciento (niveles relativamente altos de inversión extranjera directa), bajas tasas de interés de la deuda externa del Gobierno derivadas del financiamiento concesional y una alianza estratégica con el sector privado.

“Todas estas instituciones que le dan seguimiento a la economía han profundizado en el tema de Nicaragua y definitivamente los rendimientos que presenta, su estructura económica, su visión macroeconómica y las medidas que se han tomado, tanto en lo económico, como en lo social, reflejan una consolidación del proceso económico nicaragüense”, comentó, por su parte, el diputado Wilfredo Navarro.

El legislador señaló que esos resultados evidencian el desarrollo y el crecimiento de la economía y el trabajo del Gobierno en ese sentido, así como el apoyo dado por los empresarios y los trabajadores.

Moody´s también ubica a Nicaragua como una de las economías de más rápido crecimiento entre sus pares latinoamericanos y destaca la estrecha relación del Gobierno con los bancos multilaterales de desarrollo.

Según el diputado Douglas Alemán, para los nicaragüenses es de mucho entusiasmo saber que, en medio de la crisis global, el país continúa su ritmo de crecimiento.

ale/tgp

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...