Economía

Enatrel electrifica comunidades de Estelí y Matagalpa

Con esta restitución de derechos, seguimos cambiando Nicaragua

Electrificación de Nicaragua
Enatrel continúa llevando la electricidad al pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo el compromiso del Gobierno Sandinista de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, Enatrel inauguró este viernes los proyectos de electrificación ejecutados en comunidades de Estelí y Matagalpa.

En notas de prensa, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica informó que en San Antonio de La Presa, en el municipio de Estelí, en ese departamento, construyó 3.76 kilómetros de red de distribución para atender a 110 habitantes de 25 casas, y generó ocho empleos temporales.

La inversión de tres millones 148 mil 290.51 córdobas provino de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).

Otro tanto ocurrió en la comunidad Verapaz, del municipio El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa, para cuya electrificación la Enatrel tendió 5.57 kilómetros de líneas en beneficio de 834 protagonistas de 139 viviendas.

En este caso la inversión ascendió a tres millones 283 mil 651,31 córdobas, también provenientes del Pneser, y generó ocho empleos temporales.

Con estos trabajos que se realizan en coordinación con las municipalidades, el Gobierno Sandinista brinda bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico a todo el país.
mem/mau

también te puede interesar