Economía

Familias de El Aguacate celebran mejoras en su camino de acceso

La mejoría vial eleva las esperanzas de los protagonistas en la obra de amor y buen vivir del Buen Gobierno

via_acceso_comunidad_aguacate
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 familias de la comarca La Reforma 1, en el municipio de Masaya, participaron en la inauguración, junto con representantes de la ONG Opportunity y de la Alcaldía local, de la ampliación, nivelación y compactación de dos kilómetros de la carretera entre Quebrada Honda y el sector de El Aguacate.

Deybi Konn, delegada de la organización cristiana estadounidense, enfatizó que el clima de paz e inversiones que se vive en Nicaragua, permite realizar trabajos en alianza entre el Gobierno Central, las alcaldías y las familias que dejan como resultado final mejores condiciones para el desarrollo de esta zona productiva de Masaya.

El acto tuvo lugar en la Escuela República de Alemania, lugar donde algunos pobladores recibieron diplomas de reconocimiento por sus aportes a la reconstrucción de la calle, de la que queda por concluir un kilómetro, refirió el portal informativo El Pueblo Presidente.

La comarca La Reforma 1 se ubica en el kilómetro 35.5 de la carretera de Masaya a Granada, y en los trabajos se invirtieron medio millón de córdobas, que llevan esperanzas a las familias del sector El Aguacate, confiadas en que el Buen Gobierno continúe llevando amor y buen vivir a los nicaragüenses, en un clima de paz y armonía.

Los protagonistas Felipe Namoyure, de 66 años, y Roger Acuña, de 60, manifestaron ser nativos del lugar, y recordaron que antes era un gran problema llevar a los enfermos a los hospitales, por lo estrecho del camino y el mal estado en que se encontraba.
mem/mau

también te puede interesar