Economía
Garantizan financiamiento a Pymes en Nicaragua
Otorgado por la Corporación Financiera Internacional, el préstamo estará destinado para prácticas eficientes con el medio ambiente
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó financiamiento a largo plazo a Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua por 30 millones de dólares que ampliarán el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El préstamo se entregó en total a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica y asciende a 92,5 millones de dólares que se distribuirán por los Bancos Promerica S.A. de Costa Rica (32,5 millones), a El Salvador (20 millones) y en Guatemala (10 millones).
Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias.
El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos y trabaja para fortalecer sus fuentes de energía renovable, mientras que Costa Rica, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.
mem//ybb