Economía

Garantizan financiamiento a Pymes en Nicaragua

Otorgado por la Corporación Financiera Internacional, el préstamo estará destinado para prácticas eficientes con el medio ambiente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó financiamiento a largo plazo a Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua por 30 millones de dólares que ampliarán el acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El préstamo se entregó en total a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica y asciende a 92,5 millones de dólares que se distribuirán por los Bancos Promerica S.A. de Costa Rica (32,5 millones), a El Salvador (20 millones) y en Guatemala (10 millones).

Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias.

El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos y trabaja para fortalecer sus fuentes de energía renovable, mientras que Costa Rica, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.
mem//ybb

también te puede interesar