Economía

Publicó BCN Informe Financiero al cierre de noviembre de 2016

La cartera de crédito del Sistema mostró una menor tasa de crecimiento, aunque con indicadores de riesgo estables, los más bajos de la región

bcn
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los indicadores del Sistema Financiero Nacional mostraron una leve disminución en el dinamismo del crédito y de los depósitos, aunque se mantuvo una administración adecuada del riesgo, además de registrarse indicadores estables de rentabilidad, solvencia y capital, indicó el Banco Central en su informe acerca de este indicador al cierre de noviembre pasado.

Para entonces, agrega, la cartera de crédito totalizó 142 mil 762.1 millones de córdobas, con un crecimiento interanual de 18.6 por ciento (23.3 por ciento a noviembre 2015), con indicadores de riesgo estables y los más bajos de la región.  El crédito personal y comercial lideraron el crecimiento de la cartera.

En tanto, los depósitos, principal fuente de fondos de los créditos, ascendieron a 144 mil 652.1 millones de córdobas, reflejando un crecimiento interanual de 10.5 por ciento (13.5 por ciento a noviembre 2015).

Finalmente, el BCN señala en el informe que el sistema financiero continuó presentando niveles adecuados de liquidez. Al mes de noviembre, el indicador de cobertura de liquidez (disponibilidades a depósitos) se ubicó en 30.4 por ciento.
mem/mau

también te puede interesar