Economía

Promueven sistema de embalaje coreano entre empresarios nicaragüenses

Su utilización permitirá reducir los costos productivos y de almacenaje; así como mejorar la distribución y la exportación de productos agropecuarios

njxd3lhr
Promueven sistema de embalaje coreano entre empresarios nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los empaques para productos agrícolas que la empresa coreana Inpack Global distribuye en el país suscitaron gran interés entre los productores y empresarios nicaragüenses por su eficacia para el almacenaje y exportación de los diferentes productos.

Ello forma parte de la aplicación de un sistema innovador de embalaje aplicado a los productos desarrollado por los inversionistas y empresarios coreanos, quienes evalúan el mercado nacional para introducir la fabricación de estos empaques en nuestro país.

La elaboración de estos envases en suelo nicaragüense permitirá la reducción de los costos productivos y de almacenaje; así como la mejora de la distribución y la exportación de productos agropecuarios.

El señor Kim Sun-Ho, de Inpack Global Company, manifestó que se han identificado varias oportunidades de negocio en nuestro país, que les permitirá brindar soluciones al sector exportador nicaragüense.

“El clima de negocios, la estabilidad y crecimiento en la economía, es fundamental para que continuar invirtiendo en Nicaragua”, subrayó.

Roberto Brenes, Presidente Ejecutivo de Nicaragua Trading Company, expresó que los inversores coreanos estudian la posibilidad de invertir en una planta que distribuya desde Nicaragua hacia el resto de Centroamérica.

“Nosotros nos hemos concentrado en hablar de la mejoría que estos productos traerían a productores agropecuarios en el manejo adecuado de los productos”, señaló.

Ronald Antonio Zeledón, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples COPANOR, destacó la posibilidad que ofreció el encuentro de conocer nuevas tecnologías de empaque y exportación de sus productos que permitan acceder a un mayor número de mercados.
mem/ana

también te puede interesar