Economía

Precios de la canasta básica se mantienen estables

En el grupo de los alimentos básicos, no hubo mayores incrementos de precios en la semana anterior

canasta_basica
canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comerciantes del mercado Israel Lewites declararon este lunes a Radio Sandino que los precios de los principales productos de la canasta básica se mantienen estables al igual que los mariscos y perecederos.

El aceite de cocinar no sellado cuesta 35 córdobas el litro, el frijol rojo está a 15 córdobas la libra, la de arroz faisán a 14 córdobas y el de Doña María, a 12 córdobas.

En cuanto a los mariscos, la comerciante Marlene Bermúdez manifestó que “no hubo incremento en esta semana: los precios se mantienen: el pargo oscila de los 80 a los 90 córdobas, según el tramo, la libra de macarela se mantiene a 50 córdobas, y la de chuleta, a 70 córdobas”.

La libra de muslo de pollo está a 33 córdobas, la de pierna con muslo, a 35 córdobas, la de pechuga especial a 39 córdobas; el pollo entero y medio pollo a 38 córdobas la libra, el hígado a 13 córdobas y la menudencia a 10 córdobas”, dijo el vendedor Luis López.

Y agregó que “la libra de papas cuesta 16 córdobas, la docena de plátanos, 20 córdobas, la libra de cebolla, 20 córdobas, la docena de chiltomas tiene un valor de 40 córdobas, el pepino se está dando a tres por 20 y el repollo cuesta 20 córdobas” .
mem/mau

también te puede interesar