Economía

Airbnb otra oportunidad para promover el turismo

Esta empresa suscita el contacto directo del turista con la familia nica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Es el turismo uno de los rubros que le apuesta Nuestro Buen Gobierno Sandinista para potenciar la economía y, sobre todo, para abrirle al mundo la posibilidad de conocer esta cultura nicaragüense colmada de riquezas espirituales, patrimoniales y naturales.

Una de las empresas que promociona el destino Nicaragua es Airbnb, una aplicación a través de las cual los viajeros jóvenes buscan un contacto directo con sus anfitriones. Aproximadamente un 50 por ciento de los turistas que vienen hoy a nuestro país buscan hospedarse en espacios compartidos, de acuerdo con Carlos Muñoz, gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

Eso quiere decir, según Muñoz, que ese tipo de vacacionista comparte el hospedaje con familias nicas, lo que crea una posibilidad inmensa para el intercambio cultural fuerte y rico, además de asegurar que esa persona desee volver a Nicaragua.

De acuerdo con el funcionario de Airbnb, las agencias turísticas podrían aprovechar esa característica para atraer más turistas al país.

Airbnb tiene en nuestra nación más de 1,000 propiedades activadas, lo cual constituye una oportunidad excelente para desarrollar ese turismo con una experiencia muy cultural y bien personalizada que no se consigue en el mercado tradicional.

Actualmente los hospedajes nicaragüenses inscritos en Airbnb se concentran en el Pacífico del país. “Hay mucha oferta de casas en playas, pero también de hogares que abren sus puestas en Managua, en las montañas y alguna que otra oferta en la Costa Caribe”, indicó Carlos Muñoz.
mem/ybb

también te puede interesar