Economía

Anuncian construcción de matadero en Boaco

Tiene el propósito de producir y exportar cortes selectos, en lugar de carne industrial

ganaderos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), informó que están ultimando detalles para la construcción de un matadero en Boaco.

Recordó que desde hace dos años tenían previsto hacer realidad el proyecto, pero la entrada en operación de un matadero extranjero ocasionó que los planes no continuaran.

Vargas precisó que están interesados en que las acciones de la empresa sean manejadas por un puesto de la Bolsa de Valores de Nicaragua para “que haya transparencia en el ingreso de dinero y uso de los fondos”.

Nosotros tenemos previsto tener tres tipos de acciones: la de fundadores, acciones clase B que son para los productores, ambas acciones tendrán limitantes en cantidad que podés comprar para que nadie se haga dueño total, y después tendrás las acciones C, que serán las comerciales, indicó.

Señaló que la planta, valorada en más de 10 millones de dólares, tiene el propósito de producir y exportar cortes selectos, en lugar de carne industrial.

Desde ya nosotros estamos intentando hacer este proyecto con supervisión árabe para que podamos exportar nosotros a esos países, para que obtengamos todas las certificaciones que ellos piden, recalcó.

El dirigente gremial aseguró que una vez construida la planta, se convertirá en una válvula de alivio para el sector en materia de precios.

ale/ele

también te puede interesar