Economía

Participantes del VI Festival Internacional del Tabaco visitan Estelí

En “El Diamante de las Segovias” conocieron el trabajo de hombres y mujeres que con sus manos hacen uno de los puros de mayor calidad del mundo

tabacos
tabacos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los participantes del VI Festival Internacional del Tabaco “Puro Sabor” se trasladaron este jueves a Estelí para recorrer los campos dedicados a ese cultivo y las fábricas más importantes del municipio.

Tras varios días en Managua y Granada, representantes de una treintena de países viajaron hasta “El Diamante de las Segovias” para conocer el trabajo de hombres y mujeres que con sus manos hacen uno de los puros de mayor calidad del mundo.

Luego de un recorrido por la fábrica Joya de Nicaragua, el presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabaco, Juan Ignacio Martínez, explicó que la visita tiene como objetivo dar a conocer este producto nicaragüense y lograr una apertura hacia nuevos mercados.

“Esto es maravilloso porque podemos transmitir las bellezas de nuestro país, nuestra comida, nuestra cultura y tradiciones, pero también las bellezas del trabajo que hacemos”, dijo.

“Los turistas andan visitando diferentes fábricas y han podido experimentar de primera mano lo difícil y lo apasionante que es la fabricación de los puros hechos a mano en nuestro país”, agregó.

Igualmente, señaló que la iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como las alcaldías de Estelí y Granada, el Instituto Nicaragüense de Turismo y, por supuesto, el Gobierno Sandinista.

Martínez comentó que en el festival participan, entre otros, visitantes de Holanda, Rumanía, China, Italia, Turquía, los cuales están interesados en conocer más sobre el producto y de alguna manera entablar relación comercial.

Los puros premium hechos a mano en Nicaragua se comercializan en casi 80 países. Según lo previsto, las exportaciones en 2017 deberán estar sobre los 200 millones de dólares.
mem/tgp

también te puede interesar