Economía

Nicaragua fortalecerá genética porcina mediante inseminación artificial

El propósito del Gobierno Sandinista es extender el empleo de esta técnica para fortalecer la calidad del rebaño y aumentar la producción

Cerdos
| Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), capacitará a productores porcinos del país en la técnica de la inseminación artificial, a fin de garantizar una mejoría en la genética del rebaño y aumentar sus rendimientos.

De acuerdo con Luter Casco, del INTA, serán cursos de cinco días durante los cuales los protagonistas estarán en contacto con los animales y aprenderán técnicas nuevas que les servirán como un oficio para ponerlo en práctica en sus unidades productivas y prestárselo a los demás productores.

Al indicar que la capacitación representa un importante avance en la producción ganadera nacional, Luis Antonio Guevara, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), precisó con ella “vamos a llegar a lugares apartados del país, haciendo más extensiva esta técnica, que es la intención de nuestro gobierno”.

La meta para este año es inseminar a unas 100 mil cerdas, para lo cual serán capacitados 940 protagonistas y se garantizarán centros de extracción y procesamiento del semen.
mem/mau

también te puede interesar