Economía

Abren primer hotel de lujo en Bluefields

La inversión es del todo nicaragüense, como también la ampliación y remodelación del hotel Arenas Beach, en Corn Island, muestra de esa gran alianza de todos los sectores, económicos, sociales, productivos, como destacara ayer el Presidente Daniel en la Juramentación del Gabinete del Gobierno

royale-hotel
Hotel Campo Royale |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una inversión privada nacional de US$2.7 millones y después de casi tres años de construcción, abrió sus puertas al público nicaragüense el Hotel Casa Royale, ubicado en Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua (RACCS), el primer complejo turístico de tales características en esa zona, reportó este jueves el Informe Pastrán.

El inmueble, de categoría cuatro estrellas, consta de 32 habitaciones y cuatro pisos, que albergarán, en su máxima capacidad, a unos 60 huéspedes.

En su construcción se emplearon 80 trabajadores en promedio, en su mayoría (90 por ciento) oriundos de la región.

Esta inversión constituye el segundo proyecto turístico emprendido por el inversionista de Bluefields, el Sr. Adolfo Joiner, propietario del hotel Campo Royale, en Ticuantepe, Managua.

De igual manera, la empresa Inversiones Turísticas Las Islas del Maíz, S.A, está desarrollando una reinversión que asciende a US$605 mil, en su proyecto Arenas Beach Hotel, en Corn Island,   consistente en la construcción de tres restaurantes y la remodelación del inmueble.

Se espera que el proyecto genere unos 15 empleos directos en su etapa de construcción, y más de 40 nuevos en su fase de operación.

De acuerdo con el Informe Pastrán, la Costa Caribe de Nicaragua, con su diversidad étnica y profunda riqueza cultural, ocupa aproximadamente el 46 por ciento del territorio nacional, y cuenta con más de 450 km de costas en una de las zonas turísticas más reconocidas del mundo.
mem/mau

también te puede interesar