Economía

Estabilidad de canasta básica confirma buen estado de economía nacional

De los 26 productos de primera necesidad, los precios de 16 se mantuvieron estables

canasta-basica
Productos alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mayor parte de los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables en el inicio de 2017, informó Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

En este sentido, precisó que de los 26 productos de primera necesidad, 16 se mantuvieron estables, los valores de seis disminuyeron y solo los precios de cuatro aumentaron levemente.

“Esto confirma el buen momento que vive nuestra economía nacional, con precios estables y mercados suficientemente abastecidos de los principales productos que nos brinda nuestra Madre Tierra para bendición de los campesinos, productos y pueblo en general”, subrayó el titular del Mific.

De acuerdo con datos del Mific la estabilidad de los precios se vio en productos como el arroz, el azúcar, los frijoles rojos, el litro de aceite a granel; y el pollo en sus diversas variantes de venta.

“Otros productos que conservaron su valor con respecto a la semana anterior, fue la posta de cerdo en 69 córdobas; la cajilla de huevo mediano en 89.9; la cebolla amarilla se cotiza en promedio en 15.7; la libra de zanahoria en 9.3; chiltoma criolla en 20 córdobas la libra, la papa en 14.3 y el pan en 20.40 córdobas por libra”, señaló Solórzano.

En tanto, disminuyeron los precios del maíz blanco, el aceite sellado, la posta de res, la cajilla de, la chiltoma Nataly y la libra de plátano.

El incremento de los costos se produjo en productos como el arroz 70/30, el queso,  la libra de repollo y la libra de tomate.
mem/ana

también te puede interesar