Economía

Segura la recolección de café en región segoviana

La levantada de la cosecha es una de las más exitosas de los últimos años y hasta el momento no se presentan afectaciones a su tranquilidad

cafe
Café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La recolección de café en Nueva Segovia en este ciclo 2016-2017 se desarrolla en seguridad gracias a la presencia  en la zona de más de 345 efectivos del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, informó el coronel de Infantería Juan José Membreño, para quien la levantada de la cosecha es, hasta ahora, una de las más exitosas.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en el departamento de Estelí, Justo Pastor Mendoza Moncada, coincidió con la apreciación de que los niveles de seguridad en el campo son altos.

Ni las delegaciones de la Policía ni los destacamentos del Ejército han reportado hasta el momento incidentes que pongan en peligro la tarea o la extracción de granos básicos y hortalizas. Tampoco que amenacen la seguridad de la región segoviana, compuesta por tres departamentos y 27 municipios, algunos fronterizos con Honduras, precisó el militar.

La región aportó en la anterior cosecha 350 mil quintales de café, de los cuales el 11 por ciento salieron de Estelí y más del 50 por ciento de Madriz. En ese lapso fue constante la presencia de tropas del Ejército en las zonas productoras.

Nicaragua dedica más de 200 mil manzanas a la producción de café, uno de los principales rubros exportables del país, de acuerdo con fuentes del sector.

ale/mau

también te puede interesar