Economía

Gobierno Sandinista otorga incentivos a emprendedores turísticos de El Rama

La entrega de cocinas industriales y paneles solares a pequeños y medianos protagonistas contribuye al desarrollo de las economías locales

13012017_bonoselrama02
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, por mediación de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur y de autoridades de la delegación en Chontales, reanudó la entrega de bonos turísticos a pequeños y medianos protagonistas, esta vez a 50, del municipio de El Rama, en la Región Autónoma del Caribe Sur.

El otorgamiento de 30 cocinas industriales y 19 paneles solares, en la modalidad 80/20, se coordinó con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), y la alcaldía de El Rama.

Los protagonistas agradecieron al Intur y al Gobierno Sandinista por este beneficio. “Nuestro Gobierno nos está apoyando con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento lo ponemos nosotros, eso indica que nos ayuda en nuestra economía local”, destacaron.

Berling Chacón, promotora de la delegación departamental del Intur en Chontales, explicó que las cocinas industriales se otorgaron a protagonistas que trabajan en coordinación con el Mefcca y que participan de las ferias comunitarias en El Rama y en el Parque Nacional de Ferias, una vez al mes, en Managua. El beneficio de las cocinas industriales está pensado en el cuido del medio ambiente, al no consumir mucha leña.

Los paneles solares se entregaron a prestadores de servicios turísticos de esa zona, ubicada a más de 290 kilómetros al este de la capital.

ale/mau

también te puede interesar