Economía

La canasta básica mantiene estabilidad en sus precios

Actualmente el precio de la canasta básica ronda los 12 366 córdobas, la menor cifra de los últimos meses

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio
Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una reducción en los precios de 15 productos de la canasta básica se mantendrá para esta semana, noticia que resulta alentadora para las familias nicaragüenses, así lo manifestó el compañero Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Dentro de la lista de productos que mantienen su valor están el arroz, azúcar, frijol rojo, pollo entero, huevo, queso, pan y plátano, entre otros, mismos que forman parte del consumo diario en los hogares nicaragüenses.

En tanto el frijol negro, aceite a granel y sellado, así como el maíz blanco, cebolla amarilla, chiltoma Nataly, tomate, papas y repollos mantienen sus precios descendidos. Actualmente el precio de la canasta básica ronda los 12 366 córdobas, la menos cifra de los últimos meses,  añadió Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Tenemos producción, abastecimiento por lo que se espera que no asciendan los costos en la temporada alta de diciembre. “No hay motivo para alterar el costo de ninguno de los productos que consumimos en dicha temporada” señaló el funcionario.

También el gas licuado abarata sus costos. El tanque de 10 libras tiene un valor de 98 córdobas con una reducción de 2.25 córdobas, el de 25 libras muestra una reducción de 6.25 córdobas y el de 100 libras redujo 28 córdobas en su precio.

evm/ybb

también te puede interesar