Economía

Black Weekend supera expectativas de ventas

Durante el fin de semana se recaudaron 55 millones de dólares, de ellos 40 millones solo el viernes

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara
Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) informó preliminarmente que las ventas del inicio del Black Weekend permitieron recaudar el viernes aproximadamente 40 millones de dólares (MDD), así como 55 MDD todo el fin de semana, cifras que superaron las expectativas de los integrantes del sector.

«El banderillazo de las compras navideñas ha sido excelente, mejor de lo que habían estipulado nuestros asesores», expresó Rosendo Mayorga,  presidente de la Cámara.

Los planes del sector comercial y de servicios nicaragüense eran alcanzar, durante todo el fin de semana 33 MDD por concepto de ventas, por lo que solo el viernes se superó está visiblemente esta cantidad.

Mayorga explicó que las ventas superaron en un 25 por ciento lo alcanzado en el 2015, por lo que los comerciantes están satisfechos por la forma en que se está desarrollando la comercialización de sus productos.

Asimismo apuntó que para finales de año el sector comercio prevé alcanzar dos mil MDD en ventas, lo que representaría un crecimiento del ocho por ciento con relación al mismo periodo de 2015.

evm/ana

también te puede interesar