Economía

Abren nuevo centro comercial en León

La inversión pone de manifiesto la importancia de este territorio dentro de la dinamización económica de nuestro país

Nuevo centro comercial en León
Nuevo centro comercial en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo centro comercial “Paso Real” fue inaugurado en la ciudad de León, como reflejo de la participación de las inversiones privadas en la dinamización de la economía nicaragüense.

La primera etapa constructiva de la instalación necesitó una inversión, en la que participaron nacionales y extranjeros, de más de 17 millones de dólares, al tiempo que la construcción total del complejo, cuya extensión es de 19 manzanas, representa una inversión de más de 35 millones de dólares.

En el centro comercial 47 empresas ofertarán sus productos. Además contará con gimnasios, restaurantes, zonas deportivas y cinemas, espacios incluidos en la primera etapa constructiva.

Posteriormente se continuará con la construcción de bancos, en los que participará Casa Pellas, como parte de las empresas nicaragüenses, entre otras entidades.

“De esta manera la ciudad universitaria apuesta a la inversión y modernización con nuevos lugares de comercio que brinden atención de buena calidad para la población nacional y extranjera”, expresó Leytton Cano, gerente General de Inversiones Plaza León S.A.

Además destacó el desarrollo económico, turístico y académico de León, factores que manifiestan su solidez económica y que sirvieron como atractivos para llevar a cabo el importante proyecto.

Las autoridades municipales expresaron que el nuevo centro de compras contribuirá a dinamizar la economía del departamento, de conjunto con otras inversiones que llevan a cabo en la ciudad universitaria como resultado del clima de negocios y seguridad jurídica que ofrece Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar